Con este nuevo Banco de Microcréditos inaugurado en este mes de Octubre se cumple una de las iniciativas que ha demostrado tener un impacto real y medible en la reducción de la pobreza es el desarrollo de proyectos de micro-créditos del Gramenn Bank,

 desarrollada hace tres décadas por el premio Nóbel de la Paz de 2006, profesor Muhammad Yunus en Bangla Desh. ha sido reconocido por sus actividades.  Consiguió el premio Nobel el 13 de octubre de 2006. Es una gran alegría porque hemos estado trabajando con su  modelo  desde 1999. Nos sentimos  orgullosos de él.

El “Institute For Indian Mother & Child”,  ha replicado dicho modelo en su área de actuación, teniendo en la actualidad cinco oficinas bancarias que están dando micro-créditos a unas 8.000 mujeres. Y ha comprobado su eficacia.

Más de 50 países del mundo siguen actualmente el sistema del banco

Grameen de Bangladesh.

Trabajamos actualmente en ello.  El  Dr. Sujit Kumar Brahmochary  está decidido a hacer  florecer  la sonrisa en la cara de las mujeres más pobres. Ese día no está  lejos. Todas las aldeas se  desarrollaran  en  educación, vías de comunicación, saneamiento, escuelas,  etc… Como resultado, cada familia tendrá  una vida mejor.