La Fundación Realmadrid, en su compromiso de solidaridad y difusión de los valores del madridismo a nivel internacional, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Indio de Madres y Niños (IIMC) para la apertura de una escuela sociodeportiva en Calcuta (India). Al acto, que estuvo presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid y José Muriana, presidente del Instituto Indio de Madres y Niños de España, también acudieron el consejero de la embajada de la India, Jayant Khobragade, y el embajador de Vietnam, Truong Trieu Duong.

Ver Video

Las dos entidades colaborarán para llevar el fútbol al colegio Sikshangan Challapara de Kheadah (Calcuta), una zona con alto índice de fracaso escolar y donde todos los niños viven por debajo del umbral de pobreza. Para la Fundación Realmadrid es un día especial, como explicó Enrique Sánchez: “Es una oportunidad histórica por ser la primera vez que hacemos efectiva nuestra presencia en el continente asiático. Así, poco a poco cumplimos nuestro reto de llevar la filosofía del club y los proyectos para el desarrollo de la juventud a los lugares que más lo necesitan”.

 

 Además, el vicepresidente de las Fundación admitió que están “muy satisfechos y orgullosos. Estamos consiguiendo nuestro objetivo de promover importantes iniciativas de las instituciones sólidas de estos países, además de inculcar los valores que han hecho grandes al Real Madrid y que los niños puedan tener una formación para tener una vida acorde a ellos. Esperamos seguir creciendo en Asia”.

 

José Muriana aseguró que para el Instituto Indio de Madres y Niños es “un honor poder introducir los valores de la Fundación donde 450 niños se van a beneficiar de esta escuela. Llevar el deporte y la filosofía del Real Madrid a Calcuta constituye un reto que entre todos sacaremos adelante. Con solidaridad, compromiso y lealtad ayudaremos al desarrollo personal y social de cientos de niños, que esperamos que en el futuro sean miles”.

El presidente del Instituto confiesa que en la India “hay muchos niños del Real Madrid y para ellos va a ser un privilegio. Como referente del fútbol a nivel mundial es un orgullo que sea el primer club que por medio de su Fundación colabore con este país que se encuentra en un proceso de grandes cambios y crecimiento”.