La de Kheadah fue la primera escuela en territorio asiático del Real Madrid y comenzó a prestar sus servicios en 2010.

Una delegación internacional de la Fundación Real Madrid que incluía al equipo técnico de formación de fútbol, se desplazó a la ciudad de Calcuta para realizar la presentación oficial de la escuela sociodeportiva ubicada en el colegio Kheadah. El invitado especial fue el embajador de España en India, Gustavo Manuel de Arístegui, que mostró el enorme interés por esta iniciativa y por la ampliación de la presencia de la Fundación en el país asiático.

El embajador elogió la labor conjunta que la Fundación Real Madrid realiza con sus socios locales, y pudo comprobar de primera mano cómo se fomenta la integración social.

Primera escuela en territorio asiático

La escuela sociodeportiva en Kheadah fue la primera que se inauguró en el continente asiático, en 2010, en colaboración con el Instituto Indio de Madres y Niños (IIMC). En 2012 se inauguró otra escuela en la ciudad de Tamil Nadu, junto con la Fundación de la Ciudad de la Esperanza y la Alegría, que espera durante esta temporada ampliar el proyecto a la ciudad de Tiruchirappalli.

En nombre del cónsul honorario, Sunil Kanoria, que no pudo estar presente, acudió Owaiz Hossain, director de estrategia y planificación del grupo SREI, de la familia Kanoria.

Clausura del curso de formación

Durante este evento, también se clausuró el curso de formación de fútbol destinado a los entrenadores de la escuela sociodeportiva, haciéndose entrega de los diplomas que acreditan su correcto aprendizaje. Como anfitriones de esta presentación, estuvieron el presidente del IIMC en Calcuta, el doctor Sujit Kumar, y el director del IIMC España, D. José Muriana, que agradecieron el entusiasmo y afecto mostrado por el embajador.