viaje-india

Itinerario

MADRID -DUBAI-CALCUTA ( 17 OCTUBRE) Salida desde España, para tomar vuelo con destino a Calcuta, llegada y alojamiento.

CALCUTA ( 18 OCTUBRE)Llegada al Aeropuerto Internacional de Calcuta. Encuentro, asistencia y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Llegada al Aeropuerto Internacional en vuelo. ¡Bienvenidos a la India! Se van a encontrar con un representante de la agencia  en el aeropuerto después de hacer los trámites de inmigración y aduanas. Salida hacia el hotel en vehículo con aire acondicionado y al llegar, estancia en el hotel.

Noche en el hotel  Taj Bengal

CALCUTA ( 19 OCTUBRE). Visita al IIMC

CALCUTA ( 20 OCTUBRE). Visita al IIMC

CALCUTA – BENARES (21 Octubre)Traslado a aeropuerto para embarcar en el vuelo a Benarés vía Delhi

Alojamiento en el hotel.

BENARES ( 22  OCTUBRE)Temprano por la mañana, paseo en barca por el rio Ganges.Desayuno en el hotel.Luego visita de ciudad. Por la tarde, observación de las oraciones ceremoniales en los ghats de Varanasi

Alojamiento en el hotel.

Por la mañana temprano, paseo en barca por el río Ganges. No hay una atracción en toda la India como Varanasi. No hay esplendores arquitectónicos, no hay palacios maravillosamente esculpidos o fuertes inexpugnables, y sin embargo, la ciudad tiene un encanto especial. Situada a orillas del Ganges, se extiende a lo largo del los Ghats del rio en una pintoresca mezcla de callejones enfrente de altos edificios, entre templos, un área fascinante por la que caminar. Varanasi, hoy día, también es un centro importante en educación y artesanía. La ciudad ha visto nacer a muchos educadores, músicos y artistas importantes.

Regreso al hotel para desayuno.

Luego visita de la ciudad, incluyendo un tour de los Templos como Bharat Mata, Durga y el de mármol Tulsi Manas.

Por la tarde observación de los rituales que han tenido lugar en los Ghats de Benarés desde tiempos inmemoriales. Es un proceso de adoración a la Diosa Ganges con varios instrumentos musicales; los cantos de los Sages pueden llegar a ser relajantes. Es un momento realmente mágico.

Alojamiento en el hotel.

BENARES – KHAJURAJO (23 OCTUBRE).

  • Desayuno en el hotel
  • Luego, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo al Khajuraho
  • Llegada y traslado al hotel
  • Por la tarde visita de los famosos templos de Khajuraho
  • Alojamiento en el hotel

Después de desayuno en el hotel, traslado al aEropuerto para embarcar en el vuelo al Khajuraho.

Al llegar, traslado y registro en el hotel.

Por la tarde visita de los famosos templos de Khajuraho que fueron fundados en el siglo IX y siglo X por los gobernantes de la dinastía Chandela. Tienen gran influencia del Tantrismo, doctrina por la cual lo erótico se convierte en un tema filosófico cuyo objetivo es la sublimación de las relaciones sexuales o “Maithun”, mujeres que son vistas como la encarnación de la energía divina o “Shakti”. También es posible que las esculturas de Khajuraho tengan influencias de “Kamasutra”, el famoso tratado sobre el arte erótico escrito por Vatsyayana en tiempos de la dinastía Gupta.

Opcional: Espectáculo de Baile Kandariya

Esa tarde observará danza tradicional clásica tribal  de la India como disfrutará la representación de artistas de estados diferentes de la India efectuando estas  danza  del país en Kandariya Art & Culture. El espectáculo es en un auditorio con aire acondicionado en acustica  con capacidad para 119 sillas cómodos almohadones y alfombra de pared a pared.

El motivo principal de este espectáculo es promover el patrimonio cultural de formas de danza de la India y para promover el turismo en Khajuraho y la nación en su conjunto.

Alojamiento en el hotel.

medio día de visita a la ciudad oriental y occidental del grupo de los templos. Alojamiento en el hotel.

Khajuraho – Agra (24 OCTUBRE).

  • Desayuno en el hotel
  • Viaje por carretera hacia Jhansi
  • En camino visita de Orchha
  • Al llegar en Jhansi asistencia y traslado a estación de ferrocarril
  • Al llegar a Agra traslado al hotel
  • Noche en el hotel

Después de desayuno en el hotel, viaje por carretera a Jhansi.

En camino visita de Orchha.

El fuerte de Orchha se accede por un Puente en arco. La visita incluye los tres palacios que están dentro del fuerte. El Jahangir Mahal fue construido en 1606 para conmemorar la visita del emperador Jehangir en el mismo año. El Raj Mahal fue construido en medio del patio y fue construido por Madhukar Shah y tiene bonitas pinturas murales dentro. El tercer palacio, el Rai Praveen Mahal, es un edificio de dos plantas construido en ladrillo y situado en los jardines de Anand Mahal.

De los muchos templos que hay dentro del fuerte se visitan tres de ellos. El Ram Raja Mandir inicialmente fue un palacio que se convirtió en templo más por accidente que por diseño. La imagen de Ram fue instalada dentro mientras tenía lugar la construcción de Chaturbuj, diseñado para ello. Por alguna razón, la imagen luego no pudo ser trasladada del palacio, y a pesar de los torreones y la decoración terminó convirtiéndose en lugar sagrado. Además del Ram Raja, está el templo de Lakshminarayan cuyos interiores tienen las mejores pinturas murales que aún se conservan en Orchha.

Al llegar en Jhansi asistencia y traslado a estación de ferrocarril para embarcar en el tren hacia Agra

Noche en el hotel.

AGRA – DHELI (25 OCTUBRE).

Desayuno en el hotel

  • Visita de Taj Mahal y Fuerte de Agra
  • Viaje por carretera a Delhi
  • Llegada y traslado al hotel
  • Noche en el hotel

Después de desayuno en el hotel, visita del Taj Mahal y Fuerte de Agra

Un edificio que representa a un país ese es el Taj Mahal. Este famosísimo monumento mogol fue construido par el emperador SHAH JAHAN en memoria a su esposa Mumtaz Mahal «la dama del Taj». Ha sido descrito como el monumento más extravagante que se haya erigido nunca por amor, ya que al emperador se le partió el corazón cuando Mumtaz, con quien estuvo casado durante 17 años, falleció al dar a luz su catorceavo hijo en 1629. La construcción del Taj Mahal se inició en 1631 y no finalizó hasta 1653.
Fueron reclutados trabajadores no solo de toda la India sino también del Asia Central, y un total de 20.000 personas participaron en las obras. La historia más curiosa del Taj es que tendrían que haber sido dos. Se dice que Shah Jahan tenía intención de construir a modo de mausoleo propio, hecho de mármol negro, un negativo del blanco Taj de Mumtaz Mahal. Antes de poder iniciar esta segunda obra maestra, Aurangzeb derrocó a su padre. Shah Jahan pasó el resto de su vida en el fuerte rojo de Agra, divisando a lo lejos, sobre el río, la última morada de su esposa. El Taj Mahal se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete blanco en cada una de las esquinas. Sólo tienen carácter decorativo y no se llama a la oración desde ellos. La estructura central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una central más grande y abovedada. Las tumbas de Mumtaz Mahal y Shah Jahan se encuentran rodeadas de un vasto jardín. Visto desde el río, lo flanquean dos mezquitas idénticas de arenisca roja. La entrada a los terrenos del Taj se efectúa a través de un elevado pórtico de arenisca roja en el que hay inscriptos en árabe versos del Corán. Los senderos que conducen al Taj están separados por un largo canal en el que el Taj se refleja en todo su esplendor (cuando lleva agua). Las noches de luna llena, la gente se congrega en Agra a millares. En condiciones normales, las noches de luna llena, y las cuatro de los días previos y posteriores al plenilunio, permanece abierto hasta medianoche.

A continuación, se realizará una visita del Fuerte Rojo de Agra.

El emperador Akbar inició la construcción del sólido Fuerte de Agra en 1565, y se realizaron ampliaciones hasta la época de su nieto Shah Jahan. Mientras que en tiempos de Akbar el fuerte era sobre todo una estructura militar, con Shah Jahan se convirtió parcialmente en palacio. En Agra la visita al fuerte es obligada, pues muchos de los acontecimientos del Taj ocurrieron aquí.
Existen muchos edificios fascinantes en el interior del las sólidas.

murallas de 20 mts. De espesor que se extienden a lo largo de 2,5 km., rodeadas por un foso de más de 10 mts. De anchura. El fuerte se encuentra a orillas del río Yuma, y sólo está abierta la puerta de Amar Singh, al sur. En el interior, el fuerte es en realidad una ciudad dentro de una ciudad. Está abierto desde el alba hasta el anochecer.

Después, visita del impresionante edificio que también es un patrimonio  de la  humanidad y el Fuerte de Agra que podrá disfrutar paseando entre las salas de esta residencia real.

Viaje por carretera a Delhi

Al llegar a Delhi traslado al hotel

Noche en el hotel.

Después de desayuno en el hotel.

Visita de nueva  y vieja Delhi.

Delhi representa la capital de la India moderna. Aquí puede ver la mezcla de la vieja y la nueva India, lo antiguo y lo viejo. Delhi se compone de siete ciudades antiguas abarcando el periodo entre los siglos 11 y 20. Delhi ha visto el crecimiento y caída de muchos emperadores dejando atrás un abundante número de monumentos que conmemora la grandeza y gloria del pasado. Muy pocas ciudades en el mundo pueden expresar tal profusión de estilos arquitectónicos.

Viejo Delhi era una ciudad amurallada. El emperador mogol, Shah Jehan, en 1650 cambio la capital de los mogoles de Agra a Delhi.  Shah Jehan poseyendo un exquisito talento, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad y en el proceso atrajo a Delhi el glorioso renacimiento. Comienza el día montado en el triciclo “rickshaw” y pasear por la Vieja Delhi. Aquí podrá ver el más opulento Fuerte Rojo y el palacio de Mogoles. El Fuerte construido detrás las paredes de piedras arenosas es el símbolo del poder y elegancia del rey Shah Jahan. La puerta principal (la puerta de Lahore) da al Chandni Chowk la avenida abarrotada perpetuamente que dirige hacia oeste del fuerte rojo y que está lleno de laberintos, callejones y mercados con muchedumbre Si contempla, podrá ver hombres en la peluquería al aire libre o callejera, pesando platas o cualquiera otra forma del convencible negocio intenso. Visita Raj Ghat, lugar conmemorativo a Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mezquita más grande de India; y Chandani Chowk, un colorido y  animado mercado.

en la zona Vieja de la ciudad. En el pasado Chandni Chowk fue el centro comercial de Delhi y le verá despertar por la mañana cuando el comercio empieza.

Y para mostrarle el contraste de la vieja y nueva parte de Delhi volveremos a Nueva en Metro.

Una maravilla de la ingeniería que ha sido construida en uno de los lugares más poblados de la India. Es un ejemplo perfecto de cómo India está experimentando un proceso de cambio mientras se aferra a su pasado.

Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en 1920 – es una ciudad de grandes bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, verdes parques y jardines. En 1911 el rey Jorge V anuncio el traslado de la capital de Calcuta a Delhi. Los arquitectos royales, Lutyens y Baker pusieron los diseños y la construcción de de la octava ciudad de Delhi – Nueva Delhi. Lutyens  diseñó “la Ciudad a medidas británicas” la ciudad que tiene edificios magníficos situados entre las avenidas con ancha líneas de árboles interrumpido por los jardines del estilo mogol, bien planificado con las fuentes y estanques poco profundos. Tardó 20 años en completar esta inmensa tarea. Visitará dos importantes monumentos del pasado Delhi – La Tumba de Humayun y El Minarete de Qutub. También pasará por la avenida ceremonial, Rajpath, después de las visitas de la Puerta de la India y del Parlamento de la India. Visitará un templo local también.Regreso al hotel, Podrán utilizar las habitaciones hasta las 21:00 horas.

Luego traslado al Aeropuerto Internacional de Delhi para embarcar en el vuelo de viaje siguiente.


Delhi – Salida. (26 OCTUBRE)

  • Desayuno en el hotel
  • Día completo para la visita turística de Vieja y Nueva Delhi
  • Paseo en Rikshaw en Vieja Delhi y visita al metro de Nueva Delhi
  • Regreso al hotel
  • Luego traslado al Aeropuerto Internacional de Delhi para embarcar en el vuelo de viaje siguiente.

FIN DEL VIAJE