Escuela Deportiva Kolkata Fundación Real Madrid

Kheadah Kolkata, India

  Como ya conoces, el IIMC empezó su primer programa sanitario en 1990 cerca del cruce de Sonatpur. Inicialmente su vocación fue mejorar las condiciones de salud de la gente pobre de las áreas rurales, frecuentemente ignorados y privados de las mínimas atenciones sanitarias. Ya desde el principio el proyecto se concentró en la atención de madres y niños, los grupos diana más sensibles en un programa de desarrollo sanitario. 

  El IIMC trabaja en zonas rurales al sur de la ciudad de Calcuta desde hace 20 años, en concreto en el distrito 24 South Paranas. La “Escuela Socio-Deportiva” se ubica en la localidad de Kheadah donde el IIMC tiene implantados un ambulatorio y un colegio (Sikshangan Challapara), lugar idóneo por su accesibilidad y facilidad para acondicionar la infraestructura. Aquí aunque la población es extremadamente pobre el IIMC garantiza los servicios básicos de salud y educación.

  La gestión del proyecto se encuadrará dentro del organigrama del IIMC, teniendo como responsable directo al Director del colegio Mr. Aparna Mukherjee, el cual a su vez depende de la Coordinadora de todo el Departamento de Educación Mrs. Barnali Brahmochary, aunque la gestión ejecutiva del día a día estará a cargo de un director designado entre el cuerpo de monitores.

  Los niños que están incluidos en la Escuela Socio Deportiva pertenecen a la escuela Sikshangan Challapara en Kheadah. Todos los niños de este colegio cumplen los criterios de selección del IIMC. El colegio tiene unos 400 niños.

 La situación familiar de cada niño es diferente pero todos viven por debajo del umbral de pobreza. La renta per cápita por familia son 2000 rupias (40€) por mes, teniendo esta una media de 6 miembros, en este contexto el fracaso escolar y el bajo rendimiento es fácil que se produzcan y a pesar de los esfuerzos los parámetros son mucho más altos que en España.

  En el contexto de la “Escuela” se dan clases de futbol, baloncesto y cricket, buscando siempre una formación de valores basada en el desarrollo del espíritu de equipo, la idea de superación personal, la igualdad de sexos y la tolerancia religiosa.

  Los programas van enfocados a que los alumnos interioricen una serie de valores (la tolerancia, el respeto, el buen estilo, la disciplina…), contribuyendo a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños, niñas y sus familias.

  En el proyecto se realiza en plena colaboración y bajo la supervisión de la Fundación Real Madrid . El 6 de octubre 2010 se firmo en Madrid la declaración de Intenciones para el convenio.

  El IIMC España está gestiona una lista de socios del IIMC para su mantenimiento, entre los cuales esperamos te encuentres tú o cualquier persona que crea en los valores del madridismo y la solidaridad.

  Los niños tienen clases con sus entrenadores que están formados por la Fundación Real Madrid. A cada niño se le entrega su equipo deportivo y reciben una merienda en la escuela, además la escuela paga la educación de 20 niños.

  La escuela se inauguró en abril del  2011 contando con la colaboración y la presencia de la gran figura del futbol Isidoro San José y la presencia de miembros de la Fundación Real Madrid y autoridades locales.

© 2012 IIMC I.I.M.C Institute for Indian Mother & Child. Reservados Algunos derechos.
Instalado y actualizado por www.riojawebs.com , web design desde 1999.