¿Cuáles son los objetivos?

El fin principal es dar la posibilidad de educar a niños que de otra forma no podría ser debido a la pobreza de sus familias. India es un país en el que actualmente no existe un garantía real de recibir educación primaria. Esto es debido no sólo a un problema económico, sino también de acceso a las estructuras. Aunque teóricamente todos los niños tienen derecho a recibir una educación casi gratuita por parte del Estado, en la práctica no es así.

La población de la áreas rurales vive muy lejos de las escuelas (que suelen estar en las ciudades, existiendo muy pocas en zonas apartadas), y el viaje es a menudo impensable e impracticable para los aldeanos pobres, que generalmente nunca han salido de su pueblo. Por esta razón, el Programa de Apadrinamiento también quiere construir escuelas donde no existen.

En la sociedad Hindú, donde las clases sociales más bajas y pobres tienen pocas posibilidades de escapar de su dramática situación, el hecho de recibir una educación es vista como una gran oportunidad de mejorar sus vidas, por eso el programa tiene tan gran aceptación entre la gente a la que está dirigido.

© 2007 IIMC I.I.M.C Institute for Indian Mother & Child. Reservados Algunos derechos.
Instalado y actualizado por www.riojawebs.com , web design desde 1999.