Close

20 mayo 2007

EL MICROCREDITO CAMBIA LA VIDA DE LAS MUJERES CAMPESINAS

Reportaje sobre los trabajos de mujeres que recibieron prestamos

HISTORIA DEL LOGRO DE UNA MUJER MUY TRABAJADORA

Parulmal  es una mujer de mediana edad venía de una familia muy pobre del pueblo Prasadpur, de un distrito del sur 24 Parganas. Ella está casada y trabaja muy duro.  Desafortunadamente  su esposo no tiene ingresos para la familia. En esta situación ella deseaba tener algo en propiedad.
Finalmente  se hizo miembro del IIMC de Mahila Udyog (Pravati Mahila Samily,granja.jpg nuestro grupo de auto ayuda )  el  2-2-06, con el deseo de poner en marcha un negocio   de  aves de corral. Tomó un primer prestamo  de 6.000 Rs y comenzó  su negocio con 200 pollos en un cuarto de 6×3 m
Ella hizo que su negocio tuviera un éxito increible. Sus pequeñas aves fueron cambiadas a una habitación más grande de  20 x 20 m. Al lado tambien puso una pescadería. Ahora su deposito de ahorros en IIMC Mahila Udyog Samily es 2.877 Rs.                                                                                         Ahora su contribución en la familia es suficiente y no necesita ayuda de otros.              

VERDADERA HISTORIA DE EXITO
Abeda Bibi de 40 años vive en un pequeño pueblo llamado Chaknurshilkdar, en el Sur distrito 24 Parganas, con cinco miembros en su familia. Son muy pobres. Ella trabajaba en las labores del campo, esforzandose para ganar un  poco de dinero para su familia.secando-arroz.jpg
Finalmente se hizo miembro del IIMC Míala Udyog (Mallikpara Míala Samky) el 15-02-06. Ha empezado su negocio de Paddy  recibiendo  2000 Rs/ en el primer prestamo el 9-3-06 Ahora, tiene ahorradas 1.964 Rs en el IIMC Míala Uyog Samky.
 
Ella usa la carretera pública. Es bonito ver como  satisfecha consigo misma y con su negocio.
Ahora  tiene una vida sosegada.          

                               El sol secará el arroz y lo descascarillará  

ESPERANZA Y ÉXITO  Parl Bibi, de 50 años, vino de una aldea lejana llamada Gazipara,  en el distrito del sur 24 Pargana.  Es una buena artista del bordado  y ha intentado ganar dinero trabajando en ello. Finalmente, se incorporó el 29-3-2006 a IIMC Mahila Udyog (en Gazipara Míala Samky, uno de nuestrobordadora.jpg grupo de autoayuda ), con la esperanza de satisfacer sus   sueños. Ha recibido un 1º préstamo de 3.000 Rs, el 01-04-02 para comenzar el bordado en su casa.  Parl Bibi está ganando bastante dinero debido a la venta,  al ser muy  bueno su  bordado tiene una gran demanda en Calcuta y está devolviendo su prestamo  regularmente.  Es capaz de mantener a su  familia bien. Ahora, sus depósitos de ahorros en IIMC  Mahila Udyog son de 2.760 Rs./       La  artista del  bordado  con  otras  trabajadoras jovenes  

 

Su éxito le ha dado una vida independiente muy feliz    
              

LA FUERTE DETERMINACION DE UNA JOVEN.
El nombre de la mujer es Pramila Bar. Edad 31 años. Ella y su familia son muy pobres y una vida muy apurada. Le gustaban mucho las actividades del Programa de Micro-ahorro del IIMC  vendedora-de-te.JPGy decidió unirse.
Se unió al IIMC Mahila Udyog (Yamuna Mahila Samily) con animo de empezar un pequeño negocio.
Recibió un primer prestamo por  2.000 Rs el 06-04-06  y empezó  la venta de Muri Masala a los colegiales. Hasta ahora su cuenta de ahorro en el IIMC Mahila Udyog Samily es 1625 Rs.        

Los colegiales a su alrededor deseando más  delicioso Muri Masala.
Actualmente, Gracias a  su fuerte voluntad, ha conseguido una buena vida y lograr el éxito.  
       
MONIKA BAR Y LA HISTORIA DE SU VIDA.
  Esta mujer casada de 39 años, tubo corage y una gran disposición para mantenerse por si misma en la vida. Se unió al IIMC Mahila Udyog (Janam Angal Mahila Samily, unosastra.jpg de nuestros grupos de autoayuda) el 30-07-01 con animo de cumplir sus objetivos.
Recibió un primer prestamo de 3.000 Rs. El 10-01-06  para empezar una satrería. Trabaja  duro y le va muy bien Ahora ha agrandado su tienda y ganado bastante para vivir bien con toda su familia. En este momento  sus ahorros en su cuenta del Mahila Udyog Samily son  de 1.050 Rs.

             Monika Bar esta ocupada en hacer ropa.
Está satisfecha con su trabajo y ha  progresado en su vida.
 

LA HISTORIA DE MALINA NAR MINUSVALIDA, VENDEDORA DE  PESCADO.
Malina Naru, de 35 años ,soltera, minusvalida, ganaba dinero con la venta de pescado deseando tener una vida independiente. Ella se unióminusvalida-vendedora-pescado.JPG />al IIMC Mahila Udyog (Kalimata Mahila Samily, uno de nuestros grupos de autoayuda)como única posibilidad. Recibió un primer prestamo de 1.000 Rs. El 22 -11-04 para poner su negocio de pescado. Después de devolver el primer prestamo, recibió un segundo prestamo de  2.000Rs. el 30 -09-05 para ampliar el negocio.
 

 

Es bonito ver su satisfacción reflejada en la cara
 
Ahora está feliz, llevando su negocio sin complicaciones, en el Bazar Baghrghol