¿Qué es IIMC (Indian Institute for Mother and Child)?

logo-iimc.pngIIMC es una ONG creada en Bengala Occidental (India) en el año 1989 por el doctor Sujit Kumar Brahmochary.

Su primer objetivo fue ayudar a los enfermos y promover la salud de las madres y niños pobres a través de un servicio médico gratuito. En el año 1993 se inicia un programa de educación al comprobar que el 80% de los problemas de salud derivaban de la falta de educación e higiene básica.

En la actualidad IIMC cuenta con distintos proyectos:

· Promoción y educación sanitaria

· Promoción de la agricultura y de la economía rural

· Potabilización de agua

· Construcción de escuelas y centros educativos

· Centros de cooperación y de producción para las mujeres pobres

· Apoyo de la mujer

· Apadrinamientos

El objetivo principal es promover así la paz y el progreso. Para llevar a cabo estos proyectos el Dr. Sujit cuenta con más de 400 miembros y voluntarios así como con la colaboración de numerosas personas de distintos países entre los que se encuentran Bélgica, Italia, Inglaterra, Suiza, Finlandia, Japón y España.

Nuestra experiencia trabajando en Calcuta durante meses en los proyectos del IIMC, nos permitió ver que se trata de una ONG que hace las cosas bien, con claridad y con mucha ilusión. En ese tiempo además visitamos personalmente a muchos niños apadrinados por gente de España, Inglaterra, EEUU, etc. y pudimos comprobar que los apadrinamientos hacen posible que niños pobres reciban educación y asistencia sanitaria, y como eso influye positivamente en su nivel de vida.

© 2007 IIMC I.I.M.C Institute for Indian Mother & Child. Reservados Algunos derechos.
Instalado y actualizado por www.riojawebs.com , web design desde 1999.