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Programa educacional

India tiene actualmente más de mil millones de habitantes. De ellos, el 65% son analfabetos, y el 60% vive debajo del umbral de la pobreza. Ya que la educación es el mejor arma contra ésta y además minimiza en gran manera los problemas médicos, el I.I.M.C. decidió intervenir en el campo de la educación en 1993. Para ello se creó el Sistema de apadrinamiento, éste consiste en la captación de personas altruistas que quieran financiar los estudios de un niño hindú, posibilitando su acceso a la escuela. Con el dinero conseguido por este medio, también se construyen colegios en áreas remotas, el IIMC tiene este momento 25 colegios y más de 4000 niños apadrinados, de los cuales más de 400 son apadrinados por España.

Su Historia:

Aunque el acceso a una buena atención médica es importante, el Dr. Sujit Brahmochary pronto se dio cuenta de que proporcionar asistencia médica por sí sola no era suficiente para ayudar a los niños a lograr una salud a largo plazo y una mejor calidad de vida. Un enfoque más holístico que incluía la educación era necesario.

IIMC comenzó el programa de educación en 1993 y vio resultados inmediatos. Los niños a los que se les dio acceso a una buena educación eran más saludables, más felices y aumentaban su alfabetización, el paso crítico necesario para obtener empleo y romper el ciclo de la pobreza.

Con el éxito del programa de educación, el IIMC se propuso encontrar Padrinos de todo el mundo dispuestos a financiar la educación de un niño. A medida que más padrinos llegaron a bordo, IIMC comenzó a construir escuelas para los niños. Hasta la fecha, el IIMC ha construido 25 escuelas, tanto para estudiantes de primaria como secundaria. Todos los niños apadrinados asisten a estas escuelas, así como a otros niños que pueden asistir.

Los objetivos clave del programa de educación son convencer a los padres de la importancia de la educación y proporcionar una educación de buena calidad al niño. El programa ha sido extremadamente exitoso y mientras algunos estudiantes terminan la escuela secundaria y consiguen un empleo o comienzan su propio negocio, los estudiantes que desean seguir estudiando estudios superiores se van a la universidad.