Close

Desarrollo rural

 El objetivo es potenciar el desarrollo de un área rural determinada, en diferentes aspectos: educativo, sanitario, agrario (irrigación mediante la instalación de bombas de agua, compra de maquinaria agrícola…), intentando de este modo mejorar la calidad de vida de la zona. 

  El IIMC tiene en este momento cuatro proyectos de desarrollo rural diferentes.

  • Producción de queso

Como parte del programa de microcrédito, se ha realizado una pequeña fábrica de queso, que permite a 100 mujeres tener una vaca y vender la leche al proyecto a un precio justo y fijo. Hay un acuerdo entre el IIMC y el propietario de Fire & Ice Restaurant  en Kolkata, y compran el queso que utilizan en el restaurante, al IIMC. Cada día las mujeres, miembros del microcrédito, que tienen como negocio su vaca, entregan más de 100 litros de leche a la fábrica de queso del IIMC.

  • Proyecto de Cultivo Dukherpole

El primer proyecto agrícola de la IIMC se ha iniciado en Dukherpole. Las aldeas están afectadas por la pobreza y la mayoría de las personas son analfabetas. Hay mucha superstición y la injusticia social prevalece en la zona. Este proyecto cultiva las propias tierras de cultivo del IIMC, cría peces y cultiva el arroz Basmati con sabor a girasol y aromatizado. También proporcionamos agua a los agricultores locales mediante una bomba poco profunda.

  • Proyecto de Cultivo Purbajata

Putbajata es un pueblo en las afueras de Sundarbans en el sur 24- Parganas en el oeste de Bengala. Aquí los campos agrícolas son en su mayoría monocultivos. Mientras que el 80% de las personas dependen del cultivo, el 10% depende de la pesca. Más de dos tercios de la población vive por debajo del umbral de pobreza. IIMC cultiva sus propias tierras de cultivo aquí y realiza piscicultura.

  • El proyecto de vacas y cabras

La vaca es muy importante para la sociedad india, especialmente en la vida rural pero las vacas son muy costosas de comprar. El proyecto Vaca crea una posibilidad para una familia que vive en la pobreza. La vaca genera suficiente leche para la familia y sobra para vender, y cuando nacen los terneros, la familia puede vender el ternero y generar ingresos. A las familias que se les entrega el animal se les pide que la primera cría sea para el IIMC, que así a su vez puede entregárselo a otra familia necesitada.

Donde distribuimos los animales son aérea muy rurales. Cerca de 50 – 100 kilómetros de Calcuta. Más del 70% de la población de esta zona vive por debajo de la línea de pobreza, por lo que proveer a las madres del pueblo con una vaca o una cabra les ayuda a iniciar un negocio para que puedan llegar a ser autosuficientes.

Tenemos muchos patrocinadores internacionales que “patrocinan” una vaca por un coste muy pequeño. Esto permite dar más vacas a familias pobres. Si desea saber más sobre nuestro Proyecto Vaca, o si desea patrocinar una vaca, contáctenos.