Close

¿Qué es IIMC (Indian Institute for Mother and Child)?

El Institute for Indian Mother and Child (IIMC) es una organización  no gubernamental, comprometida con la promoción de la salud infantil y materna, la alfabetización, la solidaridad internacional y la paz.

IIMC fue fundada por el Dr. Sujit Kumar Brahmochary en 1989, con el objetivo de apoyar a las personas de Bengala Occidental que viven en la pobreza y no tienen acceso a la atención médica básica. A medida que la organización ha crecido, el IIMC ha ampliado sus actividades para incluir un Programa Sanitario, Programa de Educación y Promoción de la Salud, Programa de Red, y proyectos de desarrollo rural integrado incluyendo el empoderamiento económico de las mujeres con programas de agricultura y micro créditos.

La misión del IIMC es mejorar la salud y el bienestar financiero de las personas que viven en Bengala Occidental, India. Hacemos esto promoviendo la salud infantil y materna, la alfabetización; y acelerar la paz y la solidaridad.

Los niños que asisten a la escuela son más propensos a crecer para ser empleados, y convertirse en líderes en su lugar de trabajo y la comunidad. Por esta razón hemos construido 32 escuelas en Bengala Occidental hasta ahora y hemos permitido que 11.000 niños asistan a la escuela. Ya Apadrinamos  a 4000 de estos niños y nuestro objetivo es construir más escuelas y Apadrinar otros 4000 niños en los próximos tres años.

El IIMC está totalmente financiado por donantes y patrocinadores y la organización está completamente dirigida por voluntarios locales e internacionales.

Dr. Sujit Brahmochary:

IIMC fue fundado por el Dr. Sujit Kumar Brahmochary, nació en Bangldesh en una familia pobre y humilde. Con mucha lucha y fuerza de voluntad llego a tener la oportunidad de asistir a la escuela y seguir su sueño de convertirse en un médico. Debido a su insistencia, perseverancia, obtuvo el título de médico y luego con una beca de la Cruz Roja de Bélgica se especializó en pediatría en Bélgica.

Mientras vivía en Europa, el Dr. Brahmochary se dio cuenta de que, como médico, sería más útil en la India que en Bélgica, por lo que decidió regresar a Calcuta y trabajar con Madre Teresa y las Misioneras de la Caridad como Médico Encargado de Sishu Bhawan.

Después de trabajar con los Misioneros de la Caridad durante dos años, en 1989 el Dr. Brahmochary fundó el IIMC y decidió dedicar su vida a ayudar a las personas que viven en las zonas rurales de Bengala Occidental que no tenían acceso a un médico o atención médica.

Desde su humilde comienzo con IIMC, tratando a 20 niños al día, ha construido la organización para ahora proporcionar educación, atención médica y vivienda a más de 300,000 familias al año.