Close

Programa de apadrinamiento

Los Padrinos:

Hasta el día de hoy se han afiliado más 500 personas de toda España, dada nuestra idiosincrasia, podemos afirmar que en la actualidad y “por mor” de I.I.M.C. España hay 400 niños sin familia, o con padres en la más absoluta pobreza, que están recibiendo educación primaria, asistencia alimentaria y sanitaria. Dos veces al año como mínimo cada padrino recibe puntual información sobre su ahijado, manteniendo al margen de lo anterior, correspondencia periódica con él, del que posee una ficha personal con su fotografía, edad, situación familiar si la tiene, ingresos o medios de subsistencia, etc.

 Todos los voluntarios y familias apadrinadas aprovechan estas líneas para dar las GRACIAS A TODOS LOS PADRINOS que confían y aportan sus ayudas a esta causa.

¿Quieres apadrinar un niño? Contacte con nosotros y te haremos ayudar a un niño para que tenga educación y una vida mejor.

Programa de apadrinamiento

  • El programa de Apadrinamiento se inició en 1993 y se ha convertido en un programa central del IIMC. Actualmente hay más de 4000 niños apadrinados de más de 15 países alrededor del mundo. En España se apadrinaron los primeros niños en el año 1997, y hoy en día hay más de 400 niños apadrinados por España.
  • El principal objetivo es el desarrollo de los niños en Calcuta, objetivo que está recogido en el propio nombre de la organización. El apadrinamiento se lleva a través de la ONG IIMC en la India.
  • El problema de salud en la India se debe principalmente a la falta de educación, así como a la desnutrición, la falta de higiene, los problemas económicos, etc.
  • El apadrinamiento pretende mejorar estos problemas mediante la educación y el cuidado de la salud, intentando conseguir una mejora tanto de la persona como de su entorno.
  • En estos momentos el 48% de la población India vive en la pobreza y el 40% en la miseria. En esta situación si queremos ayudar al desarrollo de la sociedad India, debemos hacerlo a través de la educación.
  • Los niños que entran en el Programa de Apadrinamiento provienen de las familias más pobres del área rural de Calcuta.

 

¿Cómo se lleva el programa de apadrinamiento?

  • Una cuidadosa selección de niños que necesitan ser apadrinados, por lo general un niño de una familia que vive en la pobreza. La mayoría de estos padres trabajan como jornaleros, tiradores de rickshaw, vendedores callejeros, criados domésticos, etc., pero desean desesperadamente que sus hijos vayan a la escuela.
  • Evaluación completa para asegurar que los padres estén motivados y comprometidos a enviar al niño a la escuela.
  • Un Padrino elegirá a un niño que espera ser apadrinado, o emparejaremos a un Padrino con un niño.
  • Le pedimos al niño apadrinado que escriba a su Padrino al menos dos veces al año para informarles sobre su progreso.
  • Invitamos al Padrino a escribirle a su ahijado/a para alentarlos y motivarlos durante todo el año. Esto a menudo resulta en que el niño se mantenga comprometido y le va bien en la escuela.
  • Animamos al Padrino a que continúe apoyando al niño hasta que complete la secundaria superior (Clase XII, 18 años). Después de eso, tienen una educación básica sólida y pueden trabajar para ganar dinero para sus familias. Algunos son muy brillantes y continuarán hasta la Universidad (21 años).
  • Si algunos niños no pueden continuar su estudio, les informamos a sus Padrinos que se deja el apadrinamiento. Pero si los Padrinos desean apadrinar a otro niño, propondremos un nuevo niño que espera ser apadrinado.
  • Si un Padrino ya no puede seguir apadrinando al niño, nos esforzamos por encontrar un nuevo Padrino para que el niño no tenga que dejar de ir a la escuela.

 Mediante el apadrinamiento al niño se le da:

  • Material escolar (libros, mochila, cuadernos)
  • Uniforme escolar y zapatos
  • La comida principal del día (en su centro de estudios)
  • Profesores de apoyo si lo necesitan y cualquier otra cosa necesaria para su educación.
  • Asistencia sanitaria ( cuando el niño está enfermo se le da el tratamiento, si es necesario es ingresado en el hospital de IIMC, o si es un caso grave es enviado a un hospital del Gobierno corriendo IIMC con todos los gastos)
  • La familia del apadrinado también puede acceder a este servicio de atención sanitaria gratuita en el centro de IIMC.
  • A su vez las madres de los niños apadrinados obtienen la posibilidad de financiación económica del proyecto; se han creado micro cuentas de ahorro y micro créditos para ellas. Así las madres pueden hacer pequeños ahorros para su futuro y obtener pequeños créditos para  pequeños negocios y para mejorar su estatus económico.

Una pequeña contribución mensual permite dar a los niños acceso a la educación y a la atención de la salud reduciendo sus posibilidades de analfabetismo, mala salud y pobreza. El programa está cambiando con éxito la vida de los niños y sus familias y estamos orgullosos de llevar a cabo una iniciativa tan importante.

¿Qué se le ofrece a la familia del niño?

El Proyecto también trabaja con las madres de los niños apadrinados. Reorganizan cursos de alfabetización y charlas semanales sobre diferentes cuestiones. Los temas varían desde planificación familiar, higiene e información sobre enfermedades más comunes y otros temas sanitarios, hasta el cuidado de los hijos, la importancia de la educación, derechos de las mujeres y su aportación en la familia y sociedades hindúes…

¿Qué recibe el Padrino a cambio?

  • Si has apadrinado un niño recibes detalles de su familia, sus condiciones de vida y una foto de tu ahijado.
  • Dos veces al año la Coordinadora de Educación, Mrs. Barnali Brahmochary, te enviará noticias sobre el desarrollo de tu niño, tanto escolar como personal.
  • Puedes visitarle, conocerle,  escribirle y, dependiendo de su edad recibir cartas y dibujos suyos.

Cómo empezó

Poco después del inicio del IIMC, nos dimos cuenta de que la mayoría de las personas que acudían al IIMC no sabían leer la receta que le había dado el médico; y no sabían cómo llegar y mantenerse sanos. Esta falta de alfabetización, educación e ingresos financieros significaba problemas médicos en curso y difíciles de tratar.

Estaba claro que la gente necesita por lo menos la educación primaria y así empezamos con diez niños patrocinados en 1993. Después del primer año, los resultados fueron muy alentadores. Todos los niños estaban sanos, limpios y prósperos. Por lo tanto, la salud y la educación en última instancia cambiaron la situación de toda la familia y la salud. Ahora creemos que es la educación, en primer lugar, que traerá la mejora de la salud a la gente de Bengala Occidental.

¿Por qué patrocinamos a los niños para que asistan a la escuela?

Creemos que educar a los niños es una de las maneras más importantes de ayudar a las familias a romper el ciclo de la pobreza. Los pobres piensan que la escuela no es para ellos, que sólo los niños de familias ricas pueden ir a la escuela. Pero creemos que todos los niños tienen derecho a ir a la escuela, y cambiar su salud y su futuro.

Por eso iniciamos el programa de Apadrinamiento de la IIMC ..

Al apoyarnos, usted puede desempeñar un papel vital en la vida de un niño que se extiende mucho más allá del apoyo financiero. Al escribir a su hijo apadrinado, verá la diferencia que sus palabras de esperanza y aliento pueden hacer en su vida.

Si un niño sabe que son valorados y apoyados, les ayuda a desarrollar su confianza y sueños para un futuro mejor.

Lo que su patrocinio paga:

Su patrocinio paga los gastos escolares de su hijo, material de estudio, uniformes, zapatos, calcetines, bolsas escolares, libros, comida de mediodía, cuotas de matrícula privadas, todo lo que necesitan para su educación.

Aunque la educación es nuestro enfoque principal, su apoyo logra mucho más que simplemente educar a su hijo patrocinador.

También nos está permitiendo proporcionar:

  • Valor y guía social y moral
  • Tratamiento médico gratuito para el niño y toda su familia
  • Apoyo financiero para la madre del niño si lo necesita a través de nuestro Micro Creditos and Micro Credit Scheme.
  • Asesoramiento familiar

Hemos encontrado que los niños que son patrocinados son más felices y saludables, y cuando terminan la escuela tienen las habilidades y la habilidad para liberar a su familia de la pobreza y la explotación.

Queremos informarte que apadrinando un niño de la India, puedes cambiar completamente su vida y a la vez la de su familia.

Piensa que tu vida también cambiará al experimentar lo que tu aportación puede conseguir…. algo tan especial y único como es Salvar una Vida.

Decirte que La única obligación como padrino será la de abonar la cantidad de 20€ al mes, y entre otras acciones tendrás puntual información personalizada del Programa Educacional del I.I.M.C. en Calcuta (India) sobre la vida de tu ahijado/a.

Si sabes de otra persona solidaria que como tú esté interesado y quiera realmente apadrinar un niño, haz lo posible para ponerla en contacto con nosotros.

Una vez que decida patrocinar a un niño, recibirá:

  • El archivo de su hijo, incluyendo una fotografía, antecedentes familiares y condiciones de vida.
  • Un Informe de progreso escolar cada año después del examen anual.
  • El niño escribirá una posta para el Año Nuevo.
  • Los Coordinadores de Educación del IIMC le mantendrán informado regularmente con los informes de la escuela a la que el niño asiste.
  • Le animamos a que escriba al niño tan a menudo como usted desea.
  • Esta muy bienvenido a hacer una visita personal a Kolkata, al proyecto y la casa de su ahijado.