Close

Escuela Socio Deportiva IIMC Fundación Real Madrid

Es un proyecto del IIMC realizado por IIMC España a través de un convenio firmado en el año 2011 con la Fundación Real Madrid. En el contexto de la “Escuela” se dan clases de fútbol, bádminton y voleibol, buscando siempre una formación en valores basada en el desarrollo del espíritu de equipo, la idea de superación personal, la igualdad de sexos y la tolerancia religiosa. Los programas están enfocados a que los alumnos interioricen una serie de valores (la tolerancia, el respeto, la disciplina…), contribuyendo a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y, niñas y de sus familias.

La Escuela está ubicada en la localidad de Kheadah, donde el IIMC tiene implantados un ambulatorio y un colegio (Sikshangan Challapara), lugar idóneo para la escuela sociodeportiva por su accesibilidad y facilidad para acondicionar la infraestructura. Aquí aunque la población es extremadamente pobre, el IIMC garantiza los servicios básicos de salud y educación.

Hoy la escuela socio-deportiva cuenta con más de 130 beneficiarios, la mayoría alumnos del Colegio Challapara del IIMC, que está a pocos metros del campo deportivo.  Los alumnos reciben clases de 5 entrenadores de la zona, formados por la Fundación Real Madrid. Los niños entrenan al fútbol y aprenden valores a través de la práctica deportiva, tienen clase teórica, donde se habla sobre las responsabilidades sociales, la disciplina, la sinceridad, la higiene y se les da asesoramiento académico.

Una vez al año se entrega a cada niño una equipación deportiva y cada tarde de entrenamiento reciben una merienda después del entrenamiento.

La financiación de este proyecto está totalmente a cargo del IIMC España, y se está consiguiendo gracias a aportaciones mensuales de colaboradores particulares, donaciones y eventos benéficos.

Si desea ser parte de este proyecto y colaborar con su financiación, por favor póngase en contacto con nosotros.