Programa educacional

educacion-web.pngHemos comenzado un nuevo año, un año más de experiencia en la participación para llevar una educación adecuada a nuestras gentes.

En nuestro país, aún un 65% de la gente es analfabeta.

En esta desgraciada situación, intentamos ayudar a nuestros niños para Todos estos niños están apadrinados por amigos de Italia, Bélgica, Inglaterra, Japón, Suecia, España, Suiza, Austria, Islandia y Holanda.  Gracias a su ayuda económica podemos ofrecer matrículas, uniformes, zapatos, libros, material de estudio, clases particulares, ropa de invierno, paraguas, y todo aquello relacionado con el estudio.  Para animar a los buenos estudiantes  que consiguieron la 1ª, 2ª y 3ª posición en sus clases, les otorgamos un pequeño presente como regalo por sus brillantes resultados.

De vez en cuando organizamos reuniones de motivación y encuentros con las madres de estudiantes fracasados para que tomen las riendas de la educación de sus hijos.

educacion3-web.pngNo sólo cuidamos de la educación, sino que también nos ocupamos de su salud.  Hemos realizado varios campamentos de chequeo sanitario y ocular para los niños apadrinados.

Algunos de estos pobres escolares sufren problemas dentales debido al desconocimiento sobre la higiene.  Es por esto por lo que hemos creado un programa de atención y motivación para ellos.  Se han llevado a cabo revisiones dentales en diversas ocasiones.  Se entrega Gamcha a todos, y pasta y cepillo de dientes según prescripción médica a aquellos que tienen un serio problema dental.

Para dar una noción correcta sobre fisiología y psicología humana a nuestros alumnos adolescentes (chicos y chicas), hemos organizado una clase especial para ellos.  Allí pueden discutir sobre sus problemas de adolescencia y cambios físicos corporales.

educacion4-web.pngEl año pasado, 8 estudiantes apadrinados se presentaron a los exámenes de Madhyamik (escuela secundaria).  Tres de ellos consiguieron 1ª división (clase 1), y cinco obtuvieron 2ª división (clase 2).  Uno de ellos alcanzó un 84% de la puntuación, y otro el 71%.  Regalamos  dos bicicletas a estos dos brillantes alumnos, ya que ahora deben asistir al instituto, el cual está lejos de su lugar de residencia.

Nuestro programa está teniendo un gran éxito.  El número total de alumnos en nuestra escuela es de 775.  Hay 28 personas a su cargo.  El pasado año organizamos 2 reuniones de padres en cada una de nuestras 5 escuelas primarias, rotativamente.

También hemos organizado reuniones del comité escolar para el desarrollo del colegio.  Con el fin de mejorar la capacidad educativa y para aprender nuevos métodos de enseñanza, se prepara dos veces al año un programa de capacitación para profesores, por la Asociación Voluntaria de Salud de Bengala Oeste.  También se han realizado chequeos de salud, dental y ocular, a los alumnos de todas las escuelas, con la ayuda de los médicos del I.I.M.C., voluntarios sanitarios y oculistas de la asistencia social.

Nuestro plan para la educación materna también está desarrollándose muy satisfactoriamente.  Además, hemos comenzado una nueva clase privada de preparación para nuestros pacientes del interior, para aquellos que permanecen un largo período aquí como pacientes de la clínica del I.I.M.C.  Es realmente un buen programa.  Cada tarde, los niños enfermos se sientan a estudiar.  Una joven profesora (una de nuestras alumnas apadrinadas) viene y les da clase.

También el resto de nuestras actividades, como la confección de bolsos, las labores de punto, y las ventas, están desarrollándose muy bien.  Hemos proveído de uniformes y mochilas a nuestros alumnos, a precios muy subsidiarios.  En nuestro programa de MicroAhorro, nuestras 675 madres depositaron sus pequeños ahorros, y 115 solicitaron préstamos al I.I.M.C. para comenzar un negocio destinado a su mejora económica.

A)  ACTIVIDADES DE LAS CLÍNICAS DE SALUD

Clínica exterior, en Tegharia:

Llevamos diez años en el campo de la salud clínica en Tegharia, pasando consulta dos veces por semana.  Desde el 1º de Abril de 1999 al 31 de Marzo del 2000, se ha pasado consulta y medicamentos gratuitos a 35.094 pacientes, y 1.976 madres fueron asesoradas.  Se ha proveído de paquetes de alimento nutricional a unos 1.130 niños severamente desnutridos, y se ha controlado el crecimiento infantil con regularidad.  Se ha suministrado alimento nutricional cocinado entre los niños.  El asesoramiento materno en la clínica es bastante normal, hay tres asistentes sanitarios que se encargan de ello.  Las madres están ahora mucho más concienciadas sobre el espaciamiento entre nacimientos, la lactancia materna y la dieta nutricional de bajo coste.  Gracias a la ayuda de base del gobierno japonés, se instaló una máquina de rayos-X en julio de 1999.

Sub-centro de Chakberia:

De acuerdo a la necesidad de cuidado sanitario en otra área remota, en Septiembre de 1999 el sub-centro de Chakberia pasó a convertirse en servicio de salud una vez por semana, en lugar de dos.  Unos 7.451 pacientes fueron atendidos y suministrados de medicación gratuita, y 31 niños fueron vacunados.

Sub-centro de Hogulkuria:

Este centro ha perdurado durante los últimos ocho años.  Al ir en aumento el número de pacientes, estos son desviados al nuevo edificio.  Se han atendido a unos 5.116 pacientes este año, y se han vacunado a 65 niños.

Sub-centro de Khayadah-Challapara:

Debido a la necesidad en esta zona, el IIMC emprendió el proyecto de promover el estado sanitario y desarrollar la educación, la agricultura, y otros aspectos relacionados.  De esta forma se inauguró la Clínica de Salud Rural de Challapara con una ceremonia de apertura el 4-9-99, siendo el Vicecónsul General del Japón, el Sr. T. Yusha el invitado especial para esta ocasión.

El Sr. Yusha felicitó a la población local por su participación y cooperación para conseguir estos objetivos.

También animó a realizar este proyecto de una forma constructiva, siendo su esperanza que perdurara y evolucionara hacia una sociedad desarrollada.

© 2007 IIMC I.I.M.C Institute for Indian Mother & Child. Reservados Algunos derechos.
Instalado y actualizado por www.riojawebs.com , web design desde 1999.