Close

23 agosto 2010

Salud para los pobres el la zona rural

Centro salud Dhaki, centro maternal

Estimados Padrinos:

  Como ya sabéis,  estamos trabajando en el terreno de la sanidad, los micro créditos, y educación en la isla de Sundarban, en Dhaki a unos 110 kilómetros de Calcuta. La población en esta zona no tenía servicios de sanidad y no tenían colegios,  ni acceso a la Educación Primaria. A  los médicos no le gusta trabajar en las zonas rurales ya que la gente no les puede pagar. La población esta descuidada, ignorada y privada de una mínima atención en la salud.

Hospital Dhaki – Centro maternal

No hay ningún centro de salud en un área de 30km. La población no tiene manera de llegar al médico cuando está enferma. Las mujeres embarazadas no tienen atención durante el periodo de gestación. Los partos en sus propias casas son muy comunes, debido a estas causas los bebes recién nacidos tienen una alta mortalidad al no tener los cuidados sanitarios adecuados. Niños con malformaciones, y prematuros nacían con la tradicional ayuda del pueblo. Niños que sufrían de Kwashiorkor, marasmo e infecciones de piel por falta de ayuda sanitaria. El cuidado de embarazo y partos en esta zona era una necesidad urgente. Con objeto de minimizar los casos antes mencionados, en 2003 el IIMC empezó con un centro de salud para promocionar la salud y la atención sanitaria pasando consulta dos veces en semana y más tarde en 2006 un centro maternal. Para extender el servicio medico hemos construido un barco ambulancia para la zona de Dhaki recientemente.

Además de otras actividades multiuso se han introducido, programas de financiación de micro créditos para autofinanciación de las mujeres del pueblo y educación primaria para los niños pobres.

Ver documento 

Resumen-Actividades-en-Dhaki.doc