Voluntariado y colaboración

Todo voluntario extranjero es bienvenido para unirse a la labor del I.I.M.C. durante 1 meses.  Las visitas más largas pueden ser realmente útiles si se poseen las habilidades adecuadas (especialmente doctores, enfermeras, comadronas y profesores), y un enfoque comprensivo.

El trabajo médico en atención  primaria que pueden realizar los voluntarios es muy básico

Actividades  ambulatorias (medir tensión, curas, poner inyecciones…) 

Siempre bajo la dirección de los médicos locales. También existen voluntarios locales y extranjeros

Puede suceder que tenga la sensación de que hay pocas cosas que hacer, y que el trabajo que hace en los ambulatorios no es particularmente útil o que el tiempo  libre es demasiado. Esto puede frustrarle,  porque se sentirá inútil para el proyecto. Considere que el proyecto debe funcionar también sin los voluntarios extranjeros (hace algunos años venían voluntarios solamente en los meses del verano) y estamos orgullosos de éso, porque significa que el proyecto funciona gracias a  la gente local y puede sobrevivir también sin ayuda de voluntarios extranjeros, lo que sería el desarrollo verdadero. No obstante esto no es enteramente verdad, porque la ayuda occidental sigue siendo esencial y contribuye para hacer este proyecto un verdadero proyecto internacional y de alta calidad. Le sugerimos que sea humilde, no espere ir a Calcuta a salvar vidas. Considere cuidadosamente que su presencia y la energía que pone en lo que hace, más que el resultado de su trabajo en sí mismo, da ayuda moral a los voluntarios y a la gente locales y les dá la sensación de no estar solos,  sino que reciben  una ayuda que viene de todo el mundo. Por otra parte hay muchos de las cosas que se pueden hacer más allá del trabajo simple en clínica, y todas dependen de su iniciativa que pensamos debe ser muy fuerte.

El área más amplia de expansión en el I.I.M.C. es la educación sanitaria que se da a madres y niños tanto en el centro cubierto de interior como en las muchas clínicas al aire libre.  Todos aquellos voluntarios con aptitudes para la educación sanitaria son fuertemente animados para apoyar y asistir al desarrollo de esta tarea.

Hay 5 puntos que se deben recordar para todos los niveles de voluntariado:

1.   Observar y aprender sobre las condiciones del Tercer Mundo.

2.   Ayudar a las tareas prácticas en todos los departamentos del I.I.M.C., por ejemplo programas de enfermería y nutrición

3.   Apoyar el aprendizaje de los voluntarios sanitarios hindúes  (No tomar el control!)

4.   Intentar y ser un catalizador positivo para el proyecto.  Respetar la cultura local (por ejemplo, no beber ni fumar ostentosamente.  Vestir con modestia)

5.   Las horas de trabajo varían, dependiendo de la presión del trabajo y la destreza de los voluntarios.  Hay reuniones regulares entre voluntarios hindúes y extranjeros.

 

Si quieres participar como voluntari@ :

Envia la solicitud rellena con tus datos y una fotografia al correo secretaria@iimc.es

Espera que te contestemos si tu solicitud es aceptada.

3º Tienes que tener Nivel Alto de inglés hablado y escrito.

informacion-voluntarios

Multiriego viaje

Condiciones generales seguro AMA

Cualquier dificultad que se plantee una vez en India, puede ser resuelta con la ayuda del Dr. Sujit Brahmochary.

Contacto voluntariado

secretaria@iimc.es

© 2007 IIMC I.I.M.C Institute for Indian Mother & Child. Reservados Algunos derechos.
Instalado y actualizado por www.riojawebs.com , web design desde 1999.