Close

20 septiembre 2010

GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS DEL IIMC

JAIME Y TERIN son dos voluntarios estudiantes de Medicina que han estado este año durante el mes de Julio trabajando en el proyecto del IIMC, nos han traido muy buenas fotos y las iremos poniendo en la Galeria.

Para ser voluntario, de alguna manera, se debe ser especial, porque no es una tarea sencilla. Uno se debe enfrentar con mucha entereza a situaciones que normalmente en la vida de un estudiante de un país occidental, no serían frecuentes. Además de curar a los enfermos, hay que conocer bien a fondo el Proyecto del IIMC. Como funcionan los  microcréditos. La fábrica de mozarella, los preparados nutricionales infantiles, jugar con los niños, visitar sus casas. 

   

Aún así queda  tiempo para reunirse, charlar, comentar las experiencias del día.y compartir con los compañeros..

 

One Comment on “GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS DEL IIMC

teresa
5 octubre 2010 at 16:46

Hola a todos, yo tuve la oportunidad de estar un mes como voluntaria en Calcuta, nov-dic 2007, fui alli para conocer a la niña que tengo apadrinada. Al principio estuve con los estudiantes de medicina que hacian practicas alli (de Australia, Finlandia, Italia y Canada), estuve ayudando, lo que podia (no soy medico) en los ambulatorios, posteriormente fui visitando las casas de los niños apadrinados por españoles y visité los grupos de mujeres que se unian en cooperativas con el programa de los microcreditos.

Fue una experiencia inolvidable, de la que guardo momentos estupendos, tanto con el Dr. Sujit como la gente que trabaja alli, de los voluntarios con los que compartias momentos de trabajo en la ONG , momentos de ocio y conviviendo con ellos, y por supuesto con los niños que van por la ONG, o a lo que vas a visitar, siempre ofreciendote su mejor de las sonrisas, encantados de verte y expresarte su gratitud por estar alli, en particular a la familia donde tengo la niña apadrinada.

Es una labor estupenda la que hace la ONG, quien pueda hacercarse que ni lo dude, yo quiero repetir de nuevo cuando pueda.

Comments are closed.